Los 12 minutos como herramienta de seducción

Según un estudio, sólo 12 minutos son suficientes para determinar si estamos interesados en alguien. Es decir, basta menos de un cuarto de hora para descartar o aprobar a un posible pretendiente y, aunque, la cifra denote superfialidad no se trata de amor a primera vista. Hay muchos factores que entran en el juego: Desde el aspecto, la voz o el lenguaje no verbal.

Minuto 1: Sonrie lo suficiente como para poderte devolver la sonrisa. Un semblante basante serio puede hacer que, inconscientemente acabes ingresando en el club del NO antes incluso de mediar palabra.

Minuto 2: Cuida tu aspecto porque eso de la belleza está en el interior no vale aquí. Una ropa poco llamativa o un peinado anacrónico son cosas que estamos dispuestos a pasar por alto, pero no el olor corporal o el mal aliento...

Minuto 3: Un aroma atractivo, un entorno confortable o un sabor apetecible puede seducir a la otra persona antes incluso de lo intentemos nosotros.

Minuto 4: ¿En qué punto mirar directamente a los ojos pasa a ser terriblemente romántico a ser terrible a secas? En la justa medida está el secreto del éxito.

Minuto 5: El tono de voz es una cualidad muy importante como herramienta de seducción, pero no te desesperes ya que sólo el 25% de las personas valoran esta cualidad.

Minuto 6: A la hora de entablar la primera conversación olvida lo de "¿Estudias o trabajas?" o lo de "¿Qué tal tu día?". Hay 3 cuestiones claves elegidas por un algoritmo que según las matemáticas determinan vuestra compatibilidad: ¿Te gustan las matemáticas? ¿Has recorrido algún país en solitario? y ¿No sería genial dejarlo todo y vivir en un barco? Si la otra persona contesta lo mismo que tu, la ciencia da luz verde a lo vuestro.

Minuto 7: Ten cuidado con los mensajes de WhatsApp. No se sabe si es peor la insistencia de los aviso, o el hecho de que no dejes de mirarlos.

Minuto 8: Es mejor evitar los falsos halagos.

Minuto 9: No se trata de establecer un interrogatorio preestablecido. No hay respuestas correctas pero si preguntas apropiadas y son las que propician la conversación.

Minuto 10: No hables de tu ex. Esto si que es una regla de oro, para evitar ser rechazado al momento...

Minuto 11: Es necesario que midas tus palabras. A razón de 200 palabras por minuto de media en una conversación normal, en este intervalo tienes 2640 oportunidades de cagarla. Las palabras prohibidas son las palabrotas.

Minuto 12: Si has logrado llegar hasta aquí significa que algo has hecho bien pero no te confíes. En la mayoría de los casos los hombres están dispuestos a dar una segunda oportunidad, pero las mujeres son más reticentes.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.